Keypo-part1_MBSR.png
 

Programa MBSR de reducción de estrés basado en mindfulness

 Aprende a reducir tu estrés y ansiedad y a vivir cada día con más paz.

¿Te sientes estresado?

¿Sufres de ansiedad? 

¿Tu mente está dispersa y te cuesta concentrarte?

 ¿Tienes reacciones emocionales impulsivas de las que luego te arrepientes?

 ¿Los pensamientos incesantes sobre problemas o situaciones difíciles en tu vida no te dejan estar en paz?

 ¿Tienes la sensación de que tu estrés y tus reacciones en situaciones estresantes están dificultando tus relaciones con otras personas?

Imagina

 Imagina integrar en tu vida hábitos y prácticas que te ayudan a estar más tranquilo y en paz, que te ayudan a calmar la mente, a estar menos disperso, a ser más capaz de escoger la respuesta adecuada ante una situación estresantes, a mejorar la calidad de tus relaciones. En el curso MBSR de 8 semanas vas a integrar en tu vida prácticas y hábitos de mindfulness que te van a ayudar con todo esto.


¿Qué vas a conseguir con este curso?

 Si realizas este curso y llevas a cabo diariamente las prácticas de mindfulness durante las 8 semanas es altamente probable que consigas…

-       Reducir tu estrés y tu ansiedad

-       Mejorar tu concentración

-       Mejorar tu capacidad de autogestión emocional

-       Ser más capaz de responder conscientemente en vez de reaccionar siguiendo patrones condicionados

-       Desarrollar una actitud más amable y compasiva hacia ti mismo y hacia tu experiencia interna, incluso si es desagradable.

-       Experimentar más bienestar y disfrute en el momento presente.

 

¿En qué consiste el curso?

 El programa consiste en 8 sesiones semanales de dos horas y media cada una, que van a tener lugar los martes de 19h a 21h30 en la Calle Cedaceros, 10 (metros Sol o Sevilla). El sábado entre la sexta y la séptima sesión tendrá lugar una jornada de práctica intensiva en la naturaleza en una casa “El Abedul” en Cercedilla. También se incluye una sesión de refuerzo aproximadamente dos meses después de terminar el curso. Unas dos o tres semanas antes del inicio del curso tendrá lugar una sesión de prueba gratuita de 2 horas para que puedas probar a los formadores y conocer la metodología.

El programa MBSR fue creado por Jon Kabat-Zinn en el Centro Medico de la Universidad de Massachusetts en 1979 y desde entonces se ha introducido en multitud de centros médicos, escuelas y empresas. Hoy en día es la forma de mindfulness más practicada en el mundo y el programa de mindfulness que más ha sido estudiado científicamente. Hay infinidad de estudios que apuntan a que, en promedio, después de un programa MBSR los participantes disminuyen su estrés y ansiedad y mejoran su bienestar.

 Es un programa muy práctico, participativo y con poco contenido teórico. La enseñanza se basa en la experiencia directa de los participantes entre y durante las sesiones. Es un programa exigente, en el que se espera de los participantes que asistan a todas las sesiones y que realicen en casa las prácticas que se irán proponiendo diariamente (grabaciones de alrededor de 40 minutos). Hay prácticas formales de meditación tumbada, sentada y de movimientos conscientes, así como prácticas informales para llevar más conciencia a nuestros comportamientos, pensamientos y emociones en el día a día.

 El curso se realiza en colaboración con Mindfulness Madrid.

 
foto darran.jpg

 Profesores

 Darran Kilbride: Ha recibido una amplia formación en múltiples centros de meditación en EEUU, Europa y Asia, y se ha formado como profesor con los maestros del Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts (el lugar donde “nació” mindfulness moderno). A lo largo de la última década, Darran ha pasado cerca de dos años en cursos y retiros intensivos de meditación. En la actualidad colabora con la Universidad IE, y enseña en el programa para futuros profesores de mindfulness de la Universidad Rey Juan Carlos.

 Antes de dedicarse al mindfulness y la meditación, Darran trabajó en el sector empresarial estadounidense durante diez años. Cuenta con un grado en Física y un posgrado en Mindfulness del Centre for Mindfulness Research and Practice de la Universidad de Bangor en el Reino Unido. Es el creador de Mindfulness Madrid y enseña mindfulness desde 2011.



 
 
Foto+Luis+5.jpg

Luis Ríos es profesor de MBSR por la Universidad de Brown y Nirakara y está formado con el programa de mindfulness e inteligencia emocional “Engage” del Search Inside Yourself Ledership Institute en Sydney. Tiene experiencia en el diseño e implantación de programas de mindfulness en empresas.

 Está formado en coaching por Olacoach y como Master Practitioner de PNL por ITS, Londres y tiene más de 10 años de experiencia en coaching personal. Es autor del libro sobre felicidad en el trabajo “Sonríe los lunes”.

 En el año 99 empezó a practicar yoga de manera autodidacta en casa.  Desde entonces ha practicado regularmente yoga y meditación. Ha estado varias veces en la India en retiros de yoga y meditación.

 En el año 2016 se embarcó en un retiro residencial de meditación y desarrollo personal de 6 meses, que supuso una revolución interior que le animó a enfocar su proyecto profesional en la creación de Keypo, con el propósito de contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional y la felicidad de las personas en las organizaciones a través del mindfulness.

Luis es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Antes de dedicarse a la enseñanza de mindfulness, ha trabajado más de 15 años como gestor de proyectos en la industria y en centros de investigación en Francia, Reino Unido y España. Practica yoga y meditación desde 1999.

 

Testimonios

 A continuación testimonios de personas que han participado en programas MBSR o basados en MBSR con Darran Kilbride y Luis Ríos.

Susana, profesora en colegio de educación especial.

“Una de las situaciones que más se me repetían en mi día a día era trabajar en multitarea, y funcionar en piloto automático en situaciones adversas o difíciles, lo que me impedía actuar con calma. Actualmente con la práctica de Mindfulness estoy consiguiendo tener más calma (en situaciones difíciles) siendo más consciente de mis sensaciones corporales, emociones y pensamientos, lo que me permite dar respuestas más ajustadas y " no dispararme" o por el contrario " inhibirme".

-Incorporar la práctica de la respiración consciente por las mañanas antes de iniciar mis actividades o ante el cambio de actividad lo que me permite afrontar el día con calma y consciencia.

- Aprender a "no hacer" y tener calma

- Disfrutar de mi día a día al ser más conscientes de " mis rutinas" y actividades del día a día, 

- Centrarme más en mis tareas laborales de una en una, evitando la multitarea.

Y en definitiva conocerme un poco mejor.”

 Marta, analista financiero.

 “Personalmente, siempre creí que el estrés es malo. Conforme han ido avanzando las sesiones, mi percepción sobre ese aspecto ha ido cambiando. Es casi imposible no tener estrés, todo el mundo por diferentes circunstancias en mayor o menor grado, lo tiene. Lo importante, es saberlo moderar y controlar”.

 

Sergio, consultor.

"Durante estas semanas he aprendido que el estés no es tan malo como pensaba. Al estar en situación de estrés, tomo unos segundos para: pararme, respirar, pensar y  posteriormente actuar. Lo pongo en práctica sobre cualquier circunstancia que pueda ocasionarse en mi día a día."

 

Ana, administrativo.

 "Me he dado cuenta que desde que pongo en funcionamiento esa práctica me van mejor las cosas, porque antes de bloquearme en una situación determinada y actuar inmediatamente, utilizo esos segundo de parón que me hacen pensar de otro modo y reaccionar de una manera más coherente."

 

Esther, analista financiero.

 "Un cambio muy positivo que se traduce en una mejora de la capacidad de organización y de respuesta ante el estrés. Tomar conciencia y , sobre todo, entender que el estrés es positivo para poder hacer que mi trabajo sea más eficaz".

 

Jorge, Consultor.

 "Desde que aprendí el método lo aplico a diario. Me he dado cuenta de que todo el mundo sufre estrés y que no es tan malo como parece. Eso sí, hay que aprenderlo a controlar. Desde el curso, cada vez que veo que una situación me supera, pongo en práctica lo aprendido en el curso  y me ayuda a autocontrolarme y relajarme."

 

Precio

 297 €

 

Garantía

 Si durante 90 días desde el comienzo del curso no crees que te haya ayudado a reducir el estrés y aumentar tu bienestar, háznoslo saber y te devolveremos tu dinero.

No hay letra pequeña, ni formularios que rellenar ni nada que justificar. Estamos tan convencidos de que este curso te ayudará a reducir el estrés y a incrementar tu bienestar, que estamos en condiciones de ofrecer esta garantía de devolución del 100% de tu dinero.

Próximo curso

 8 jueves de 19:00 a 21:30.

Días de clase: 10, 17, 24, 31 de Octubre 7, 14, 21, 28 de Noviembre.

Lugar: Sala Mindfulness, Calle Doctor Castelo 10. Metros Ibiza y Principe de Vergara.

Sesión intensiva el sábado 16 de Noviembre de 11:00 a 18:00 en una sala en plena naturaleza, en Cercedilla.

Profesores: Darran Kilbride y Luis Ríos 

BONUS: una sesión de seguimiento dos meses después de terminar el curso para ayudarte a continuar con tú práctica de Mindfulness.

Resumen

28 horas de clase

8 semanas de clases, empezando el jueves 10 de Octubre

Sesión intensiva un sábado en un centro en plana naturaleza en la sierra de Madrid (accesible por transporte público)

Grabaciones de meditaciones mindfulness guiadas

Certificado de realizar el curso

BONUS: una sesión de seguimiento dos meses después de terminar el curso para ayudarte a continuar con tú práctica de Mindfulness

Infinidad de estudios muestran que la mayoría de los participantes del programa MBSR experimentan una reducción del estrés y un incremento del bienestar.

Sesión de prueba

El jueves 3 de Octubre tendrá lugar una clase gratuita de prueba de prueba de 19h30 a 21h30 en Cedaceros, 10.