Apúntate aquí a un curso gratuito de mindfulness y felicidad laboral y empieza a practicar con una meditación guiada.

Recibirás un email con el link de acceso a las grabaciones de las 3 sesiones, una meditación guiada de 10 minutos para practicar en casa y el primer capítulo del libro "Sonríe los lunes".

    Mindfulness en cifras

    Beneficios personales

    Flecha-arriba.jpg

    Concentración y eficacia

    Calidad de las relaciones interpersonales

    Creatividad 

    Flexibilidad cognitiva

    Flecha-abajo.jpg

    Estrés

    Ansiedad

    Reactividad emocional

     

    Concentración y eficacia

    Los participantes en el programa Search Inside Yourself experimentaron una mayor capacidad para concentrarse y ser eficaces después de completarlo (36% antes,  68% después).

    cerebro-64porciento.png
     
    Fondo-azul_cerebro_masclaro.jpg
     

    Creatividad e innovación

    Estudios recientes han llegado a la conclusión de que hay un vínculo directo entre mindfulness y creatividad e innovación.

    Bombilla.png
     
     

    Estrés, ansiedad
    y reactividad emocional

    Los participantes en el programa Search Inside Yourself experimentaron menor agotamiento emocional y burnout después de completarlo.(58% Antes, 24% después)

    58_Reduceestres.png
     
    Fondo-turquesa_ansiedad.jpg

    Beneficios para la organización

    null

    Aumento de la productividad

    Mejora en las relaciones entre empleados

    Mejor comunicación y colaboración

    Flecha-abajo.jpg

    Reducción de bajas por enfermedad

    Menos errores a la hora de trabajar

    Algunos datos curiosos

    Solo el 14%

    Según Gallup, tan solo el 14% de los europeos occidentales
    están comprometidos
    con sus trabajos
     

    7% menos costes

    En AETNA (aseguradora médica estadounidense) 13000 empleados han pasado por su programa de mindfulness y se ha observado un 7% de reducción los costes por baja por enfermedad

    30% mas tiempo

    Las personas que trabajan en modo multitarea tardan hasta un 30% mas en realizar su trabajo

     

    2000 $/año ahorro

    En AETNA (aseguradora médica estadounidense) 13000 empleados han pasado por su programa de mindfulness y se ha observado un ahorro medio de 2000$/año por empleado en costes por baja por enfermedad

    0,5%-3,5% PIB

    Según la Organización Internacional del trabajo, el estrés tiene un coste de entre el 0,5% y el 3,5% del PIB

    Fondo-amarillo.jpg

    Testimonios 

    1

    “Personalmente, siempre creí que el estrés es malo. Conforme han ido avanzando las sesiones, mi percepción sobre ese aspecto ha ido cambiando. Es casi imposible no tener estrés, todo el mundo por diferentes circunstancias en mayor o menor grado, lo tiene. Lo importante, es saberlo moderar y controlar”.
     

    2

    "Durante estas semanas he aprendido que el estés no es tan malo como pensaba. Al estar en situación de estrés, tomo unos segundos para: pararme, respirar, pensar y  posteriormente actuar. Lo pongo en práctica sobre cualquier circunstancia que pueda ocasionarse en mi día a día."
     

    3

    "Me he dado cuenta que desde que pongo en funcionamiento esa práctica me van mejor las cosas, porque antes de bloquearme en una situación determinada y actuar inmediatamente, utilizo esos segundo de parón que me hacen pensar de otro modo y reaccionar de una manera más coherente."
     

    4


    "Un cambio muy positivo que se traduce en una mejora de la capacidad de organización y de respuesta ante el estrés. Tomar conciencia y , sobre todo, entender que el estrés es positivo para poder hacer que mi trabajo sea más eficaz".
     

    5

    "Desde que aprendí el método lo aplico a diario. Me he dado cuenta de que todo el mundo sufre estrés y que no es tan malo como parece. Eso sí, hay que aprenderlo a controlar. Desde el curso, cada vez que veo que una situación me supera, pongo en práctica lo aprendido en el curso  y me ayuda a autocontrolarme y relajarme."
     

    6

    "Cuando tengo un problema, he aprendido a pensar y tomarme mi tiempo antes de precipitarme y ordenar por orden de prioridad las cosas pendientes".